Las perforaciones de oreja son una de las principales tendencias en este 2020. Sin embargo existen muchas alternativas y sabemos que es difícil decidir cuál es la mejor opción para ti. En este post preparamos un listado de los tipos de perforaciones de oreja más comunes que existen para que decidas cual es el que va mejor contigo y con tu personalidad. Recuerda “La vida es muy corta como para tener orejas aburridas”
Perforación en Lóbulo
Es la perforación más común, la mayoría de las mujeres tienen este agujero en las dos orejas desde el nacimiento. Es la alternativa menos dolorosa, la cicatrización es bastante rápida, sencilla y no suele tener complicaciones. Una de las ventajas que ofrece esta zona de la oreja es que la perforación puede hacerse con perforadora desechable “Truch free” la cual facilita el procedimiento y disminuye el dolor considerablemente. Si la colocación se hace con materiales esterilizados y el cuidado post-perforación se lleva a cabo correctamente no hay riesgo de infección ni complicaciones. La herida sana aproximadamente en 6 semanas y a partir de ese momento puedes cambiar y combinar los aretes de acuerdo a tu estilo.
Perforación en Lóbulo Superior
Como su nombre lo indica está situado en la parte superior del lóbulo tomando como referencia las perforaciones de tu nacimiento Se considera este piercing como el primero en realizarse cuando te interesa hacerte este tipo de prácticas, ya que es la mejor opción si no quieres llamar mucho la atención pero quieres probar algo diferente. En el lóbulo superior puedes hacerte entre 3 y 5 perforaciones, lo más común son 2 o 3. Una de las tendencias más fuertes es utilizar aretes “hoops” para cada perforación, existen muchos diseños y dijes distintos, estos aretes normalmente se venden por pieza para que puedas combinarlos a tu gusto.
Perforación Hélix
Esta perforación se sitúa en la parte superior de la oreja, sobre el cartílago. Es considerada la segunda perforación más popular después de lóbulo de la oreja. Un punto importante a considerar es que esta alternativa tiene una cicatrización larga, es difícil estimar el tiempo exacto ya que depende de la cicatrización de cada persona, pero puede ir desde 4 meses hasta 1 año. Para esta zona de la oreja existen muchas alternativas de aretes y argollas.
Ahora que ya conoces las alternativas es tu turno elegir la perforación que va mejor contigo y tu estilo.